Inicio Frutas Deshidratadas PASAS RACIMALES KING GROWERS

PASAS RACIMALES KING GROWERS

Como principal distribuidor de este producto, nos tomamos muy en serio el proceso de cosecha, el cual consiste, en la recolección de las uvas destinadas al proceso de secado, esta debe llevarse a cabo cuando están completamente maduras y bien dulces. A medida que pierden humedad, los azúcares se concentran y, como resultado, el sabor dulce se vuelve más pronunciado.

 

Desde un punto de vista comercial, el momento óptimo para llevar a cabo la cosecha es a finales de la temporada, entre los meses de febrero y marzo, cuando las uvas ya han alcanzado al menos 13 grados de contenido de azúcar.

 

Después, los racimos se trasladan al secadero, que generalmente se ubica a nivel del suelo. Para esto, es importante nivelar el terreno y cubrirlo con una capa de ripio, o bien limpiarlo de malezas, nivelarlo y compactarlo hasta que quede completamente liso.

 

Siempre se disponen los racimos con los pedúnculos hacia arriba. En caso de amenaza de lluvia, se deben trasladar a un lugar protegido. De lo contrario, se voltean de inmediato para evitar que se humedezcan excesivamente de un solo lado.

Posteriormente, los racimos se dejan reposar durante un período prolongado en las bandejas de recolección para que los pedúnculos pierdan rigidez y se vuelvan más flexibles. De manera general, la variedad Moscatel se seca en racimos completos.

Con estos pasos, se completa el proceso de desecación de las uvas para la producción de pasas en racimos.

 

Para conocer más de este y otros productos de nuestro catálogo, contáctanos por los siguientes medios:

 

WhatsApp +1 (809) 702-1886
Correo: ventas@mws.com.do
Teléfonos: 809-221-0889/ 809-279-6961

PROCESO DE SECADO

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *